Seis entretenidas jornadas del ciclo “10 años, 10 films” se han llevado a cabo a la fecha en el Teatro Municipal Lord Cochrane reuniendo a más de 700 personas que han podido disfrutar en pantalla grande de lo mejor del cine del mundo del periodo 1996-2005.

Y este martes 27 continuamos con dos películas de Bélgica y Sur Corea. A las 18 horas se proyectará Le fils (El hijo) película Franco-Belga dirigida por los hermanos Luc y Jean-Pierre Dardenne.

El largometraje de 103 minutos cuenta la vida de Olivier un maestro carpintero que enseña el oficio en una correccional de menores. En el lugar conoce a Francis con quien comienza a compartir sin saber que ambos comparten un terrible secreto.

A las 20:00 horas se presentará el clásico surcoreano Old boy del director  Pak Chan-uk que retrata la vida sobre un hombre que es secuestrado y encerrado durante años sin saber la razón, lo cual alimentará su deseo de escape y venganza. Sin embargo quizás lo mejor para él sería no descubrir el por qué de su cautiverio.

Ambos largometrajes fueron estrenados en los años 2002 y 2003 respectivamente y están dentro de las mejores películas realizadas a principios del nuevo milenio. De hecho el actor Olivier Gourmet (su personaje lleva su mismo nombre real) ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine Cannes en el 2002.  En tanto Old Boy obtuvo el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 y el galardón a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sitges en Cataluña.

El ciclo “10 años, 10 films” es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras año 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019