En mayo del 2016 el Centro de Promoción Cinematográfica levantó el programa de exhibiciones que recorría lo mejor del séptimo arte desde el año 1925. Desde esa fecha han circulado por la pantalla grande del Teatro Municipal Lord Cochrane, 70 largometrajes de todo el mundo.

Este año bajo el nombre de 20 años, 20½ films el programa cerrará este martes 30 de mayo con dos largometrajes iraníes y un cortometraje proveniente de la ex-Unión Soviética.

Mezclando clásicos conocidos por todos, con otras más desconocidas, pero que en el círculo cinéfilo han sido catalogadas como piezas fundamentales, este año, además, se incluyeron además algunos cortometrajes complementarios a la programación doble de cada martes.

A las 18 horas Abbas Kiarostami nos presenta “Close-Up”, en el que el director iraní mezcla la técnica de documental y drama a través de una historia en el que un fanático del cine finge ser el reputado director, Mohsen Makmalbaf, y pide hacer una película sobre su vida.

“En memoria de días pasados”, es un cortometraje del director Sharunas Bartas, donde retrata un día en la vida de una ciudad lituana, contrastando a habitantes recién independizados de la URSS, con bellas y melancólicas imágenes.

A las 20 horas será el turno de “Salaam Cinema”, la película iraní de 1995 donde el director Mohsen Makhmalbaf, llama a través del diario local a un casting para celebrar los 100 años del nacimiento del cine. La masiva respuesta da como resultado a improvisados actores a los que se les solicitan distintas acciones para llevar a cabo el casting.

Tardes de Cine / Cine de Culto

El programa anual del CPCV en los martes de cine gratis en el Lord Cochrane continuará durante junio con un programa especial en homenaje a los programas dobles de los antiguos teatros y a las franjas televisivas clásicas (tardes de cine, cine en su casa) y de culto (cine de trasnoche, cine de última función).

Cuatro géneros se incluirán durante junio: Comedia, Melodrama, Musical y Acción con aclamados directores tales como Pedro Almodóvar,John Carpenter, Emir Kusturica, entre otros.

Luego de un receso por las vacaciones de invierno, el programa volverá en agosto con más programación de cine de género.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020