Las circunstancias del 27° Festival Internacional de Cine de Valdivia fueron completamente distintas a las que la producción y organización del certamen haya experimentado anteriormente .

Debido a la contingencia sanitaria actual, durante el último FICValdivia todos los miembros del equipo, incluidos técnicos, roadies, invitados y artistas que visitaron las dependencias del Teatro Cervantes día a día, tuvieron que someterse a distintos tests con el fin de cuidar la salud de todos y todas.

Estas estrategias surgieron de una serie de conversaciones en conjunto entre la organización de FICValdivia y la Seremia de Salud Región de Los Ríos, quien decidió otorgar los permisos correspondientes.  Estas medidas fueron supervisadas rigurosamente por la Mutual de Seguridad y para su implementación y ejecución se contrató a la empresa especializada Pregest.

Además, se realizaron de forma masiva una serie de tests rápidos en alianza con Vigia Covid, proyecto que lidera el académico y epidemiólogo molecular, Claudio Verdugo y que permite detectar a personas infectadas de forma activa.

Dichos tests voluntarios, se implementaron en dos jornadas. Esta iniciativa nace gracias a la participación del Dr. Verdugo en el primer conversatorio VOCES CIUDADANAS de esta versión del Festival que refirió al manejo de la pandemia y distintas visiones respecto a las posibles soluciones, vacunas y cura del COVID-19. Puedes volver a ver este conversatorio en el siguiente link https://bit.ly/3j9GxJS

También puedes revisar un resumen del conversatorio en este link https://bit.ly/2IGyWps

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020