• La película se adjudicó el premio a Mejor Largometraje Juvenil Internacional en el FICValdivia 2018.
  • La obra mezcla ficción y documental presenta un emotivo encuentro de reflexión de dos adolescentes que sufrieron lamentables abusos. 
  • Primas estará disponible desde el jueves 3 al jueves 10 de junio por playficvaldivia.cl

Este jueves 3 de junio se estrena un nuevo largometraje en el marco del programa anual Pásate Una Película de Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia,

Primas, largometraje de Laura Bari, retrata a dos adolescentes –las primas Rocío y Aldana– quienes, luego de haber sido víctimas de abusos que interrumpieron su infancia, en un proceso de reflexión buscan liberarse de las sombras del pasado.

A través de un seguimiento a las adolescentes, la Directora va entrelazando distintos momentos de conversación entre ambas, en medio de un viaje que realizan a Montreal para participar de distintos talleres artísticos que ayudan en este proceso de sanación.

Desde su estreno en el FICValdivia 2018, el largometraje ha sido parte de distintas exhibiciones y presentaciones especiales del CPCV/FICValdivia en comunas como Máfil , Paillaco, Niebla y Santiago. 

“Como documental, Primas nos introduce en la vida cotidiana de dos jóvenes argentinas – Rocío Álvarez y Aldana Bari González (primas).  Y en ese transitar nos presenta la historia de violencia y abuso que han sufrido ambas chicas, junto con la vía que tienen para tratarla.  

Relevante es que junto con presentar los testimonios, no hace énfasis en el trauma de manera alarmista; es más, está filmado desde la comprensión y el apoyo mutuo.   Nos parece que esta película ofrece una muy necesaria reflexión respecto de los caminos de sanación a propósito de los diferentes tipos de violencia a los que se enfrentan las mujeres, chicas y jóvenes de ayer y de hoy en cualquier parte del mundo”, señaló Claudia Santos, Coordinadora de Audiencias del CPCV/FICValdivia.

La película estará disponible completamente gratis desde este jueves 3 hasta el 10 de junio por playficvaldivia.cl

Cine Foro

El próximo jueves 10 a las 11:00 horas, en asociatividad con la Oficina de Protección de Derechos se realizará un cine foro (previa inscripción) junto a la directora Laura Bari para estudiantes de enseñanza media mayores de 14 años.

Pásate Una Película es parte de las actividades del Centro de Promoción Cinematográfica junto a la programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia con una selección de lo mejor del FICValdivia. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020