Durante el 23 Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el marco del programa de conversaciones VOCES, que se realizará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos CECs,  uno de los ejes temáticos será VOCES Ciudadanas, que incorporará al diálogo y debate temas como la plurinacionalidad, diversidad sexual, historia de Chile, elite y poder popular y periodismo. Temas fundamentales y transversales de conversación que traerá a reconocidos invitados desde el martes 11 al sábado 15 de octubre.

En el contexto de FICValdivia, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia en alianza con Qué Leo Valdivia, han impulsado un programa de conversación abierto a la comunidad en el que podrán conocer las impresiones de Francisco Huenchumilla, Nancy Yáñez, Oscar Contardo, Paulina Jeldes, Francisco Ortega, Jorge Baradit, Mónica Echeverría, Gabriel Salazar, Daniel Matamala, Francisca Skoknic y Pascale Bonnefoy.

En este ámbito la Secretaria Ejecutiva del CPCV, Denise Elphick, señala que una de las motivaciones principales es incentivar a la reflexión y participación ciudadana y entender que el cine en su totalidad conversa y representa muchos aspectos de la sociedad. “El CPCV es una organización ciudadana que, además de promover la exhibición de películas y la formación de audiencias, tiene un fuerte vínculo con el territorio y promueve una participación activa en la política y actualidad local y nacional. Por eso La sección de VOCES CIUDADANAS es tan relevante para nosotros,  queremos incentivar la reflexión y participación de la comunidad cinematográfica que nos visita y de los ciudadanos que habitan nuestro territorio”, señala.

Una de las alianzas responsables de concretar el programa VOCES Ciudadanas es Que Leo Valdivia, quienes a través de Beatriz Zamorano, de librería Que Leo Valdivia, señala la importancia de esta iniciativa. “Especialmente destacamos el interés inmediato de los invitados, autores y líderes de opinión, por participar de estas mesas de diálogo ciudadano, que los acercará a sus lectores en forma directa y transparente. El esfuerzo en conjunto con el FICValdivia por traer a los autores más relevantes de la escena nacional a nuestra ciudad, nos llena de orgullo y esperamos como siempre que el calor del sur permita el éxito de esta gran actividad, comenta.”
La totalidad del programa VOCES se realizará en la Carpa del CECs, que será una vez más el punto de encuentro para todo el FICValdivia. Todas las charlas tienen entrada liberada.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-6-52-11-p-m

Revisa la programación

Martes 11 – 19.00 Hrs.

Francisco Huenchumilla y Nancy Yañez

“Plurinacionalidad”

Miércoles 12 – 19.00 Hrs.

Oscar Contardo y Paulina Jeldes

“Diversidad Sexual”

Jueves 13 – 19.00 Hrs.

Francisco Ortega y Jorge Baradit

“La Otra Historia de Chile”

Viernes 14 – 19.00 Hrs.

Mónica Echeverría y Gabriel Salazar

“Elite y Poder Popular”

Sábado 15 – 16.00 Hrs.

Daniel Matamala, Francisca Skoknic y Pascale Bonnefoy

“El Periodismo que remece a Chile”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020