Esta mañana el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Los Ríos, firmaron un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a generar un programa de actividades para niños y jóvenes privados de libertad. Estas actividades están vinculadas a la exhibición de películas y realización de charlas y/o talleres.

En la oportunidad el Director Regional de SENAME, Edwin Salinas y Juan Quintana Presidente del CPCV acordaron trabajar en conjunto por entregar distintas herramientas y motivaciones para la reinserción de estos menores a la comunidad.

Dicho convenio viene a formalizar un trabajo que desde el 2013 realizan ambas instituciones pero que anteriormente solo se limitaba a la época en el que se realiza el FICValdivia en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado – CIP-CRC – Las Gaviotas.

Edwin Salinas señaló la importancia de este convenio para apoyar en la estimulación creativa y cultural en los jóvenes. “Esto nos permitirá acercar la cultura cinematográfica chilena y universal a los menores, pero también llevar a cabo una propuesta que tenemos como institución en el que podamos formular o crear piezas audiovisuales trabajando con estos niños y jóvenes y contar sus mismas historias. Esto es un desafío mutuo en el que se pretende plasmar en pantalla distintas experiencias positivas en el proceso de reinserción social”, señaló la autoridad.

Por su parte Juan Quintana expresó la satisfaccion de este convenio ya que “permitirá concretar iniciativas en materia de educación a través del cine. Este es uno de los principales objetivos del CPCV en el último tiempo y que actualmente impulsamos a través de la línea de Educación en dos proyectos, en la Escuela Fedor Dostoievski y el programa Cine-Fábrica para la primera infancia en jardines infantiles de Valdivia y Quemchi”.

El convenio firmado tendrá una duración inicial de un año en el que no se descarta poder ampliar la línea de acción a otros establecimientos ligados al SENAME.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019