CINE en CIFÁN es el nombre de la actividad especial programada para el próximo viernes 17 de agosto de este año, dedicada a la comunidad del Centro Integral Familia-Niño (CIFAN). Esta jornada se realizará a las 19:00 hora en dependencias de la fundación, ubicada en Calle Ramón Tapia S/N Yañez Zabala

Esta proyección se realiza en alianza con CIFAN con el fin de entregar un visionado colectivo a niñas y niños de la Orquesta y de esta forma continuar con una de las líneas estratégicas del CPCV, la formación de audiencia.

En este contexto, el Director del Proyecto Orquesta de CIFAN, Antoine Leuridan, enfatiza en el aporte de esta iniciativa: “cumpliendo con nuestros objetivos de democratizar el acceso a la cultura, esta primera actividad colaborativa entre CPCV y Orquesta CIFAN invita a los apoderados y niños del Proyecto Orquesta a disfrutar de buen cine. Estamos convencido que el desarrollo de este tipo de actividad en población contribuye a mejorar la calidad de vida, y esperemos poder repetir y fortalecer esta colaboración en el tiempo”.

La programación, dedicada a los jóvenes miembros de la Orquesta CIFAN, incluye los cortometrajes Juanito Diablo (Chile, 10’), Caminho dos Gigantes (Brasil, 12’) y Nuhuani (Chile, 8’).

Para finalizar se exhibirá el cortometraje animado, Here’s the Plan, de la chilena Fernanda Frick, el cual se adjudicó el primer premio en la sección infantil de la pasada versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia. La historia retrata la vida entre una pareja de una gata y un perro, quienes sueñan con abrir su propia pastelería. Un día su horno se echa a perder y tienen que posponer su objetivo con tal de obtener dinero y poder reemplazar el aparato dañado. Eventualmente, ambos comienzan a distanciarse de su sueño y de ellos mismos.

El Centro de Promoción Cinematográfica ya registra alianzas con CIFAN en ocasiones anteriores; durante julio del 2016 los jóvenes músicos trabajaron en la musicalización de tres cortometrajes, “One Week” de Buster Keaton, “Le Roman de Max” y “Le Baromètre de la Fidélité” de Max Linder. La adaptación fue guiada por el violinista francés Dorian Lamotte, y la presentación se realizó en vivo en el teatro Lord Cochrane dentro de las funciones de nuestro FICValdivia en Invierno.

La actividad  de este viernes 17 es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su proyecto OIC 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020