Este martes 6 de junio el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia inicia un nuevo ciclo de películas clásicas en pantalla grande en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Esta vez los Martes de Cine Gratis dan un nuevo giro con una programación especial enfocada a todos los amantes del cine familiar y de género haciendo un homenaje a los programas dobles de los antiguos teatros y a las franjas televisivas clásicas (tardes de cine, cine en su casa) y de culto (cine de trasnoche, cine de última función).

Cuatro géneros se incluirán durante junio: Comedia, Melodrama, Musical y Acción con aclamados directores tales como Pedro Almodóvar, John Carpenter, Emir Kusturica, entre otros.

Desde el 2016 el CPCV viene realizando ciclos centrados en la figura del director de cine como autor,
eligiendo para ello las que son consideradas las mejores películas de la historia en base a distintas encuestas internacionales.

Nuestro programador Raúl Camargo, enfatiza sobre la motivación para el inicio de este ciclo. “Grandes películas de los géneros cinematográficos han quedado sistemáticamente fuera de estas encuestas, lo que nos impulsó primero a integrarlas a nuestro ciclo y luego generar uno específico sobre los géneros, pero más allá de la habitual mirada de Hollywood. Un ciclo que conjuntase grandes películas desde una mirada más popular, pero sin dejar de lado las películas más desconocidas por el gran público.

La programación de este martes está dedicada a la comedia y se inicia a las 18:00 horas con ¡Bienvenido Míster Marshall!, película española de 1953 de Luis García Berlanga, en el que un tranquilo pueblo español recibe la promesa de ayuda financiera estadounidense, lo que hará que sus habitantes quieran recibir en grande a la comitiva. Esa premisa le permite a Berlanga construir una hilarante y corrosiva comedia.

A las 20:00 horas es el turno del clásico de Emir Kusturica, director yugoslavo que en 1998 estrenó Gato Negro, Gato Blanco comedia tan surreal que está realizada en un país que ya no existe. Ese absurdo se traspasa a la pantalla, en una historia de amor gitano cercado por la mafia y condimentado por la música gitana tan característica de ese territorio.

Te recordamos que todas nuestras actividades son de carácter gratuito.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019