• La actividad se realizará este jueves 7 de mayo vía streaming a través del nuevo sitio, prontamente a estrenar, play.ficvaldivia.cl sumado a las redes sociales del CPCV y FICValdivia

Debido a la contingencia sanitaria actual, el sector artístico-cultural ha visto la necesidad de adaptarse debido a la disminución de su flujo de habitual de trabajo. Por ello el CPCV/FICValdivia han invitado para el jueves 7 de mayo, a un panel de conversación en línea orientado a conocer la forma en que distintos sectores del audiovisual han debido enfrentar o están enfrentando sus actividades y compromisos en este nuevo contexto. 

El tema “Cinefilia en tiempos de crisis” será abordado por los invitados Diego Mondaca de Bolivia, Roger Koza de Argentina y la cineasta chilena Dominga Sotomayor. Todos ellos conversarán junto al Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Raúl Camargo.

Al respecto Raúl Camargo señala que una de las grandes dificultades que está enfrentando el sector, es justamente la relación con el público. “Creemos que el visionado del cine es una experiencia colectiva, donde las salas de exhibición, que hoy están cerradas, son el puente para poder disfrutar de esta experiencia. Además, la industria en términos de distribución, difusión y exhibición hoy ha quedado completamente detenida y en una incertidumbre sobre lo que vendrá. Por esto creemos que esta actividad, donde confluyen distintas realidades de Sudamérica, nos ayudará a verbalizar ideas y propuestas para el sector.”

La actividad estará integrada por el Director, Cineasta y Productor Boliviano, Diego Mondaca, quien junto a unos amigos funda Cinéclubcito Boliviano, un Cine Club que ha sido llevado a cabo presencialmente en París y Nueva York para luego establecerse en 5 ciudades de Bolivia que trabajan en red revisando lo mejor del cine Latinoamericano y que desde hace un mes realizan exhibiciones y charlas en línea con destacados directores y directoras del territorio.

El crítico argentino y programador de festivales, Roger Koza también se sumará a esta conversación. Koza es programador del Film Fest de Hamburgo y Viennale, Director Artístico de FICIC y miembro de FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica). Ha sido jurado en FICValdivia y  en diversos festivales alrededor del mundo. Escribe habitualmente en su sitio conlosojosabiertos.com, en donde realiza la encuesta anual La Internacional Cinéfila.

La realizadora chilena Dominga Sotomayor, ha sido una activa promotora del cine chileno desde sus inicios en el trabajo cinematográfico. Tanto en su trabajo detrás de cámara con diversos cortometrajes y sus reconocidos largometrajes ’De Jueves a Domingo’, ’Mar’ y ‘Tarde para morir joven’, película con la que obtuvo el premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Locarno. Además es vicepresidenta y fundadora del Centro de Cine y Creación CCC, proyecto cultural enclavado en una casona restaurada de Santiago que tiene la particularidad de ser un proyecto de cine de barrio, espacios para talleres y laboratorios y jornadas de charlas y conversatorios.

La actividad se realizará este jueves 7 de mayo a las 19:00 horas a través de las redes sociales del CPCV y FICValdivia, y también podrá ser seguido a través del sitio play.ficvaldivia.cl, nueva plataforma digital prontamente a ser estrenada y desarrollada por nuestro equipo para ofrecer de forma gratuita una cuidada selección de películas que han sido parte de la historia del festival.

Kawin es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y es posible gracias al financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019