Este domingo continúa Cinemas de FICValdivia desde Teatro Cervantes en la capital regional de Los Ríos con cuatro segmentos dedicados a los cuentos, los títeres, la danza, la poesía y la música.

A las 10:00 horas, se realizará el primer bloque que estará destinado al público infantil y donde se exhibirán las obras Mapu Küme Zuam Newenteun, de Andrés Acevedo y Claudio Madariaga; Los Vientos del Pillán, de la Compañía de Teatro de Títeres Abuela Poroto; Mariposa, de Calypso Theatre; Los Hermanos Villanueva a la orilla del Cutipay, de Compañía de Teatro Periplos; y Genealogía de un Cuento de la Corporación Cultural Amigos de Panguipulli.

Durante la tarde, la compañía de artes circenses, Circochayuyo son quienes abrirán el segmento en su horario de 16:00 horas, con una performance llena de magia y espectacularidad.

Seguidamente, el dúo La Chola y El Gitano presentará en escena su folk experimental, que fusiona ritmos mestizos como la cueca, la rumba y el rock, en composiciones sincréticas que evocan los cantos de la India, el ancestral mapuche y el de la tradición gitana. La agrupación está conformada por Belén Rojas en voz, guitarra, charango, bajo y sonajas, junto a Damián Gallardo en voz, cajón peruano, tambor lakota y guitarra.

El tercer bloque, que parte a las 19:00 horas, comenzará con la exposición de Raíz Negra, de Paz Jara y la poetisa Maha Vial, para luego dar espacio al recital de La Rata Blusera, una de la bandas más emblemáticas de la ciudad de Valdivia. La agrupación fundada por Javier Aravena interpretará una selección de la música que los ha posicionado como una de las mejores agrupaciones de blues del sur de Chile.

Y en el marco de un nuevo episodio del late del FICValdivia2020, se presentará Fábula con un show de danza lleno de expresión y cuadros plásticos que evocan de manera profunda y definitiva un estado del alma respecto a la vida.

Cinemas es un espacio de FICValdivia dedicado a la difusión de la cultura y los artistas de la región de Los Ríos. Todos los eventos de este ciclo serán transmitidos por la plataforma online del Festival y redes sociales hasta el próximo miércoles 14 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019