• El Viaje de Chihiro es considerada por muchos amantes del cine como la mejor película de animación de todos los tiempos. Se exhibirá a las 20 horas del martes 13 de marzo en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

El próximo 13 de marzo continúa el ciclo de cine gratuito “10 años, 10 films” que se realiza cada martes, y hasta el 3 de abril en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Como es habitual las funciones son a las 18 y a las 20 horas, comenzando con la francesa Beau Travail (Bella Tarea) de Claire Denis. Abarcando una notable temática LGBT, el largometraje  de 1999 indaga en un grupo de soldados de la Legión Extranjera que se encuentran en África en tiempos de paz. La guerra estallará pero no por la aparición de un enemigo externo, sino por la atracción y el odio que surgirá entre ellos mismos.

A las 20 horas en tanto se exhibirá la película de animación El viaje de Chihiro (Spirited Away). El séptimo largometraje del japonés Hayao Miyazaki cuenta la historia de Chihiro, una niña que en medio de una mudanza familiar se ve atrapada en un atajo que los lleva a un mundo mágico, basado en las tradiciones niponas. En este viaje Chihiro emprende una jornada de maduración, cambiando a todos a su paso.

La película del 2001 se convirtió rápidamente en un éxito de ventas convirtiéndose en la más taquillera del cine japonés, obteniendo además el Oso de Oro en Berlín el 2002 y un Oscar a la Mejor Película de Animación el 2003. A la fecha es la única película anime en conseguir este galardón y está dentro de los 50 filmes que debes ver según el British Film Institute.

El ciclo “10 años, 10 films” es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras año 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019