Después de un merecido lunes de descanso, este martes 22 de mayo volvemos al Lord Cochrane para una nueva doble función en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Aventuras es el género cinematográfico que revisaremos con dos clásicos largometrajes. A las 18 horas la inglesa “Jason y los argonautas”, es una película de 1963 basada en este mito griego. El film de Don Chaffey narra las aventuras de Jason y la tripulación del Argos en busca del vellocino de oro, un objeto legendario que le traerá fama y fortuna. Para ello enfrentará a monstruos y criaturas míticas.

Con grandes efectos especiales para la época, con los años este largometraje se ha transformado en una pieza fundamental del cine de aventuras de carácter histórico. La capacidad audiovisual de retratar los distintos episodios de este mito hacen que la función de este martes en pantalla grande sea un imperdible de nuestras jornadas de cine gratis.

A las 20 horas se proyectará el clásico de Rob Reiner, “Cuenta conmigo” . Una película fundamental para quienes vivieron la adolescencia en los años ’80, y cuando salir con los amigos a buscar algún tesoro escondido o acampar era una actividad imprescindible.

La película de 90 minutos cuenta la historia de cuatro amigos que escuchan el rumor sobre un cadáver en el bosque, por lo que deciden salir en su búsqueda para aparecer en TV y ser famosos. En el camino se encuentran con desafíos y rivales en la que se transformaría e la aventura de su vida.

Basada en la novela The Body, de Stephen King, el largometraje cuenta con a actuación de renombrados jóvenes actores de los ’80, tales como Kiefer Sutherland, Corey Feldman y River Phoenix quien falleció años más tarde.

Una jornada doble de aventuras y entretención donde muchos sin duda recordarán esas tardes y noches de fin de semana en familia, disfrutando con lo mejor del cine en las pantallas de su casa.

Te recordamos que el Ciclo de Cine Gratuito Tardes de Cine / Cine Nocturno se extenderá hasta el martes 26 de junio. El ingreso a todas las funciones es de carácter liberado.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza con la Corporación Cultural Municipal de nuestra ciudad y el Teatro Municipal Lord Cochrane. Es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su fondo OIC 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020