Este martes el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia realizará una nueva jornada de 50 años, 50 films en el que se destaca la función de las 20 horas, Rashomon. Como es habitual, la actividad se realiza en el Teatro Municipal Lord Cochrane y la entrada es liberada.

En 1950 el director japonés, Akira Kurosawa, estrenó la cinta, Rashomon, película que narra el crimen de un samurai a través de cuatro testimonios: el del asesino del samurai, de la esposa del samurai, del samurai mismo (el cual habla a través de una médium) y de un leñador que fue testigo del hecho. Esta pieza cinematográfica en blanco y negro es considerada una de las obras maestras del director japonés, en conjunto con Los 7 samurais.

Antes de esta cinta japonesa se proyectará el cortometraje, Meshes of the Afternoon del dúo Maya Deren and Alexander Hammid. Esta película experimental está dentro de las 40 mejores películas estadounidenses según la BBC.

La jornada de este martes comienza a las 14:30 con El Ladrón de Bicicletas (1948) de Vittorio de Sica, catalogada en el primer puesto de las 50 películas que debes ver antes de los 14 años según el Instituto de Cine Británico. La película italiana cuenta la historia de Antonio, quien junto a su hijo Bruno se embarcan en una aventura por recuperar la bicicleta que el padre perdió en el primer día de trabajo pegando carteles.

En tanto, a las 17 horas es el turno de la mexicana Los Olvidados, de Luis Buñuel. La cinta que cuenta la trágica vida de unos niños de un barrio marginal de Ciudad de México. Su director obtuvo el premio principal en Cannes en 1951 y la UNESCO nombró a Los Olvidados dentro de la categoría Memoria del Mundo.

Les recordamos que este ciclo es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020