Hasta el 2012, en total 31 personajes de Django se han contabilizado desde que Franco Nero protagonizara al primero de ellos en la película italo-española de Sergio Corbucci en 1966. El recurrente personaje ha sido el principal protagonista en las Spaghetti Western, películas filmadas en Europa, populares en la década del “60 y “70,  con temática del salvaje Oeste Norteamericano.

Por esto es que la programación del Ciclo Tardes de Cine / Cine Nocturno ha querido homenajear a este personaje del Western, llevando hasta las pantallas del Lord Cochrane dos largometrajes en el que Django es el principal protagonista.

Hasta ese entonces, un desconocido Franco Nero encabezaba el cartel de Django (18 horas) de Sergio Corbucci en 1966. En ella el Nero interpreta a un misterioso pistolero que arrastra un ataúd, en busca de oro y venganza. Obra referencial del spaguetti western, impone nuevos estándares estéticos y narrativos al western tradicional.

En tanto en Django sin Cadenas del 2012 (20 horas), vemos a su Director, Quentin Tarantino, como manifiesta su pasión por el género al crear un largometraje de casi 3 horas, en el que la trama y los personajes rompen con la tradición del género, proponiendo protagonistas inusuales (Django es un afroamericano) y abordando la crueldad histórica en el sur de los Estados Unidos.

En esta película, Tarantino hace uso de sus entretenidas técnicas cinematográficas, creando un film fiel a su estilo, en el que escenas robadas del Django original e incluso un cameo del mismo Franco Nero, hacen de un digno homenaje a uno de los géneros más populares del siglo pasado en el que no se escatimaban en escenas de violencia, balas, peleas, forajidos y víctimas.

Te recordamos que este ciclo continúa durante todo junio. El acceso a ambas funciones es de carácter liberado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019