El clásico de 1934, Sucedió una noche (18 horas), de Frank Capra, abre la jornada de un nuevo Tardes de Cine / Cine Nocturno el próximo 19 de junio. En este nuevo martes revisaremos el género Comedia Romántica al que se incluye también Hahaha (20 horas), largometraje surcoreano de 2010.

Siempre en dos funciones a las 18 y a las 20 horas, el largometraje estadounidense de Capra ganó en su época 5 premios Oscar por Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz (Claudette Colbert), Mejor Actor (Clark Gable) y Mejor Guión Adaptado y en 1993 fue considerada por por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como “cultural, histórica y estéticamente significativa”.

La historia se centra en una joven y caprichosa heredera, quien conoce a un simpático reportero con quien compartirá un accidentado y divertido viaje con un futuro incierto para ambos.

Hahaha es un largometraje surcoreano que cerrará la jornada de este martes. Ganador del Premio Un Certain Regard (una cierta mirada) en Cannes, la película se centra en dos amigos que comparten un trago poco antes de despedirse. Durante el encuentro se dan cuenta que han visitado la misma ciudad al mismo tiempo y conocido a la misma gente. En este momento es que deciden contar solo los detalles agradables.

Este es el penúltimo martes del ciclo que finaliza el 26 de junio con el género Deportes y los argometrajes “lOs Niños del Cielo, película iraní de 1997 y la ya clásica Shaolín Soccer, película de animación de Hong Kong realizada el 2001.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020