Un cortometraje y parte de la serie “Insulares” conforma la muestra que se llevó a cabo el día martes a las 16 hrs en CIP- CRC Las Gaviotas y el miércoles en la mañana en el Liceo Bicentenario de Valdivia. Las proyección fueron parte de las actividades paralelas de la edición número 25 del Festival de Cine de Valdivia, y estuvieron guiadas por Claudia Menendez, directora de CNTV Los Ríos, y Marcela López, directora y animadora de las obras presentadas, quien dirigió un conversatorio al final de la proyección.

El día martes 9 de octubre, visitamos el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado CIP-CRC Las Gaviotas, esto en el marco del acuerdo de colaboración firmado el 2017 entre el CPCV y el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Los Ríos, en el que ambas instituciones se comprometen a generar un programa de actividades para niños y jóvenes privados de libertad. El objetivo del encuentro fue entregar distintas herramientas y motivaciones para la reinserción los menores a la comunidad.

“Idad” (Marcela López, 2016) fue el primer cortometraje presentado, la presencia de la directora en la visita permitió que los jóvenes resolvieran sus dudas con respecto a la animación en stop motion y la post producción del corto. Posteriormente, se presentó una serie documental de la misma realizadora, la cual ahonda en la forma de vida y costumbres de los habitantes insulares de Los Lagos.”Insulares” es una producción realizada gracias al fondo comunitario CNTV 2016.

“Este es el segundo estreno del corto (la semana pasada se proyectó el corto en Puerto Montt). Encuentro muy buena esta instancia, ya que este material se hizo con un fondo comunitario que incentiva la producción regional y mostrar su realidad, lo que es más aterrizado para el publico regional; ven que la producción profesional a escala pequeña es algo posible”, Comentó la directora.

La directora de CNTV Los Ríos, Claudia Menendez, rescató el interés de los jóvenes por conocer el proceso de producción. “Esta serie se adjudicó el Fondo de Interés Comunitario y permitió mostrar un material regional, local en el liceo y además, tener el privilegio de interactuar con la directora. Los y las estudiantes mostraron mucho interés en cómo hicieron la serie y también de hablar como se pueden financiar proyectos audiovisuales”.

Las actividades paralelas del festival están dirigidas a personas de todas las edades y son, en su mayoría, de entrada gratuita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019