El ciclo de películas “Tardes de cine/cine Nocturno” que se caracteriza por otorgar a cada martes un género cinematográfico, llegará a su fin en su primera etapa el próximo martes 27 de Junio a las 18 y 20 horas en el Teatro Lord Cochrane, con dos largometrajes de acción. Para descansar durante el mes de Julio y volver en Agosto con los géneros de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción.

Operación dragón” y “They Live” de los directores Robert Clouse y John Carpenter respectivamente, serán los encargados de cerrar este ciclo que exhibió los clásicos de Melodrama, Drama y Musical, entre los que se destacan: “¡Bienvenido,Mister Marshall!” De Luís García Berlanga, “La flor de mi secreto” de Pedro almodovar, “The Rocky Horrror Picture Show” de Jim Sharman, entre otros.

Durante los tres martes del mes de junio en los que se han exhibido estas obras, la recepción del público ha sido bastante buena, habiendo una audiencia de al menos 100 personas por jornada. Para Guillermo Olivares, Jefe de Programación  del CPCV “A pesar del frío tenemos un público fiel, super entusiasta con las películas y que en cada exhibición va variando”. Además agregó que en julio el Teatro tiene una agenda bastante copada, razón por la que se ven en obligación de suspender por ese mes y volver en agosto con más películas, en los mismos horarios.

Esta última jornada, comenzará con “Operación Dragón”, protagonizada por Bruce Lee, en su última película antes de su trágica muerte poco tiempo después de terminar la postproducción de este film. En esta película el icono de las artes marciales, condensa toda su filosofía: la enseñanza al más débil, la búsqueda del bien social, la utilización de la fuerza sólo si es necesario y las acrobacias siempre imitadas pero nunca jamás igualadas.

A las 20 horas el encargado de cerrar esta doble función será el director estadounidense John Carpenter con su film “They Live” en la que un hombre común y corriente descubrirá que el mundo está habitado por seres que buscan controlarnos a través del consumo. A partir de eso sólo quedará armarse hasta los dientes y patear traseros para acabar con quienes nos dominan.

Esperamos que asistan a esta última jornada y recuerden que en agosto volveremos con más clásicos de los géneros cinematográficos. Les recordamos que todas nuestras funciones son gratuitas y solo les pedimos puntualidad. ¡Nos vemos en el Teatro!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019