El martes 29 de agosto se dará fin al ciclo Tardes de Cine / Cine Nocturno que desde junio ha revisado distintos géneros cinematográficos.

Desde las 18 horas podremos disfrutar de lo mejor de la Ciencia Ficción. El primer largometraje del monstruo Godzilla se tomará la pantalla del Lord Cochrane. Desde su estreno en 1954 la película japonesa de Ishiro Honda se transformó en un ícono para la cinematografía mundial al tomar como trama a una gigantesca bestia de la época antigua que azota todo el pueblo de Tokio.

Filmada en blanco y negro, muchos crecimos viendo esta película doblada al español en televisión abierta de los años ´80, maravillándonos con la historia pero también dejándonos impresionar por la fantasía. Este martes la podremos ver en su idioma original y en pantalla grande.

Distinto es el caso de Akira, película también japonesa de Katsuiro Otomo, pero creada a fines de los ’80 en medio de toda la revolución tecnológica y el ciber punk. Hasta el día de hoy es considerada la piedra fundamental de la animación japonesa y hasta el día de hoy es una de las mejores películas de la animación japonesa. La podrás ver a las 20 horas.

Te recordamos que todas nuestras actividades son de carácter gratuito y son posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Fondo Otras Instituciones Colaboradoras, OIC 2017.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019