• La actividad completamente gratuita contempla cuatro películas en dos jornadas dobles, donde se incluye el estreno en Río Bueno del largometraje chileno “Mi amigo Alexis”


El próximo jueves 25 y viernes 26 de julio el Cine Teatro Municipal Armando Sandoval Rudolph de Río Bueno, será el recinto que albergará un nuevo FICValdivia en Invierno.

En este contexto, uno de los largometrajes chilenos recientemente estrenado completará la parrilla programática de este certamen estacional. “Mi amigo Alexis”, la película sobre el goleador histórico de la Roja se proyectará por primera vez en dicha comuna, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Río Bueno, el Centro de Promoción Cinematográfica y el Festival Internancional de Cine de Valdivia, para así sumarse a las actividades de invierno de esta municipalidad.

Para nadie es indiscutible el éxito que ha tenido la película sobre la vida de Alexis Sánchez. Con más de 50 mil espectadores en su primer fin de semana en los cines locales, se convirtió en el mejor estreno independiente del año y a poco más de un mes de haber sido estrenada, pretende llenar el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno.“La Casa Lobo”, “One Cut of the Dead” y “El Ángel en el Reloj”, son las otras cintas que serán parte del FIC Valdivia en invierno, que los días 25 y 26 de julio llegará para llenar de cine y cultura las tierras riobueninas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez, este convenio hace que este invierno sea aún más atractivo para los estudiantes que salieron de vacaciones. “Que un festival que tiene un prestigio de nivel nacional e internacional, venga a exhibir películas a nuestros Cine Municipal, sin duda un privilegio para todos los riobueninos. Agradecemos los esfuerzos que se están haciendo para descentralizar el festival, porque así todas las comunas podemos disfrutar de este gran evento cultural”, comentó.

Para el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, quienes están detrás de este festival de cine que el año pasado celebró sus 25 años de historia, llegar a Río Bueno tiene una gran carga simbólica. Así lo comentó Raúl Camargo, director del FICValdivia, quien asegura que, “el festival tiene una vinculación muy potente con Armando Sandoval, por lo que llegar acá nos pone muy felices porque es la posibilidad de seguir manteniendo un nexo constante con Río Bueno”.

La actividad, que contempla cuatro funciones totalmente gratuitas, comienza el jueves 25 de este mes a las 16 horas con “El Ángel en el Reloj” película familiar de animación que cuenta la historia de una niña que desea detener el tiempo lo que la llevará a un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje. Esta primera jornada finaliza a las 19 horas con el estreno comunal de “Mi Amigo Alexis”, película para todo público que narra la historia de Tito, un niño de 12 años fanático del fútbol y que por accidente cumple su sueño, el de conocer al ídolo nacional.

En tanto el viernes 26, a las 16 horas se exhibirá el largometraje japonés “One Cut of the Dead”, comedia para mayores de 14 años en el que la grabación de una película de serie B de muertos vivientes se ve interrumpida por un auténtico apocalipsis zombie.

A las 19 horas, el certamen finaliza con la película que obtuvo el Premio del Público del FICValdivia en su edición 2018, “La Casa Lobo”, largometraje también para mayores de 14 años, grabada bajo la técnica de stop motion. La historia sigue a María, una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por prensa Muni Río Bueno y CPCV

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019