• Este martes a las 18:30 horas en la Carpa de la Ciencia CECs, se realizó el primero de dos paneles de conversación que buscan crear instancias de diálogo entre ciudadanos sobre temas relevantes para la comunidad y su futuro.

El cómo enfrentar el desafío de crear una economía que sea verdaderamente sostenible en el tiempo y de que manera se verá enfrentado Chile  a los costos ambientales, sociales y económicos que implica los efectos negativos del cambio Climático, fueron los temas del primer panel del Ciclo Voces Ciudadanas, que se realizó en Carpa de la Ciencia CECs hoy por la tarde y que tuvo por nombre “Chile: ¿Cómo nos adaptamos al cambio climático?”. Este primer foro es parte de los paneles de dialogo Kawin organizados por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ciclo que se realiza durante todo el año.

En la oportunidad se trató en profundidad el cómo el alza de las temperaturas ha influido en el receso de los glaciares nacionales y contribuido a su contaminación, así como también su efecto en la mortandad de especies de árboles nativos vinculados a las intensas sequías de los últimos años y los costos humanos y económicos asociados a éstas.

Los expositores de esta instancia de dialogo ciudadano fueron el académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile (UACh) y Director del Jardín de la casa de estudio Mylthon Jiménez, quien ha desarrollado investigación y trabajo en torno al cambio climático sobre las especies, la comunidad y los procesos ecosistémicos en el sur de Chile; la Investigadora del Laboratorio de Glaciología del Centro de Estudio Científicos CECs, Francisca Bown quien ha estudiado las consecuencias del fenómeno en los glaciares en Chile y La Antártida. La charla fue moderada por el encargado de Comunicaciones de la Dirección de Vinculación con el medio de la UACh, Víctor Godoy.

Los conversatorios de Voces Ciudadanas son un espacio de discusión y expresión de temas relevantes para la ciudadanía, una instancia que enmarcada en el contexto del festival de cine propone ampliar los márgenes de la reflexión en torno a temas de interés político, social, científico y cultural junto a invitados de relevancia local y nacional.

El segundo panel se realizará de forma gratuita y abierto a la comunidad el jueves 11 de octubre a las 18:30 horas en la Carpa de la Ciencia CECs y tendrá como protagonistas a la comediante Natalia Valdebenito y al ilustrador Malaimagen, quienes reflexionarán sobre el humor y la política en el Chile actual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020