La noche de este martes, autoridades locales y regionales se dieron cita en la Escuela Fedor Dostoievski para la ceremonia de lanzamiento del programa piloto de Cine y Educación “Apropiando y generando cine educativo en nuestra escuela y comunidad”.

Ricardo Millán, Intendente de la Región de Los Ríos, Omar Sabat, Alcalde de Valdivia, los Concejales Rocío Araya, Cecilia Agüero y Guido Yobanolo, la encargada de educación del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rosario Villarroel, Raúl Camargo, Director del FICValdivia, junto a la directiva de la escuela, pudieron interiorizarse sobre el programa que se está llevando a cabo en este establecimiento valdiviano desde el 5 de abril y que pretende ser una herramienta más para el desarrollo integral del estudiante.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario Ejecutivo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Fernando Lataste, quien entregó detalles de este proyecto y que al final de este primer año se materializará en un cortometraje de 5 mins realizado por los mismo alumnos del taller.

Dicho taller es integrado por 15 alumnos que han ido conociendo, en primera instancia, los primeros pasos para la elaboración de un guión cinematográfico. Las siguientes jornadas los estudiantes podrán aprender sobre líneas de trabajo para la preproducción y desarrollo de una pieza audiovisual, pasando por el manejo de cámara, luces, vestuario y trabajo con actores y actrices.

La presentación de este cortometraje está programado para que se realice dentro del 24° Festival Interancional de Cine de Valdivia en octubre próximo, junto a un pre-estreno en la misma escuela y que los alumnos deberán producir.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020