El  pasado martes 06 de junio el Teatro Municipal Lord Cochrane abrió sus puertas a un nuevo ciclo de cine organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia con dos clásicos de Comedia de la cinematografía mundial.

De esta forma comenzó el ciclo que tiene como protagonista a las películas de tardes familiares y ciclos de cine nocturno, como un homenaje a los programas dobles de los antiguos teatros y las franjas televisivas clásicas. Durante junio serán cuatro jornadas dobles, en las que habrá comedía, melodrama, musical y acción encabezadas por directores como Pedro Almodóvar, Jim Sharman,  John Carpenter, entre otros.

Este martes 13 será el melodrama el que se tome el teatro. A las 18 horas el director estadounidense  Douglas Sirk nos presenta Sólo el cielo lo sabe  película de 1955 en el que Cary, una mujer madura, viuda y con dos hijos, se enamora de su apuesto jardinero, el mucho más joven Ron Kirby, lo que provoca una conmoción en toda la vecindad. El riguroso clasicismo de la gente no tolera que un miembro de la buena sociedad intente unirse a lo que consideran un patán y aunque se casan, tendrán que lidiar con el rechazo social.

A las 20:00 horas Pedro Almodóvar nos deleitará con  La flor de mi secreto, película de 1995 en la que una escritora de novelas rosa, dependiente de los demás y con un marido militar ausente, tratará de salvar el amor de su relación y su empleo. Un clásico de Almodóvar, con notables referencias a otras películas de su autoría y que desde el dolor y las insatisfacciones, atrapa a sus espectadores.

Les recordamos que todas las funciones son gratuitas y esperamos contar con su asistencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020