Este miércoles 27 de marzo en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia presentó una nueva Cuenta Pública a la comunidad.

Con la muestra de principales hitos, el quehacer anual, estados financieros, así como los objetivos y desafíos por delante, el CPCV realizó una presentación a las autoridades locales y asistentes especiales.

Verónica Lyon Coordinadora General CPCV/FICvaldivia

Este es el tercer año consecutivo que el Centro Cultural realiza esta actividad pública, destacando esta vez el notable aumento en el número de asistentes en las actividades anuales, gracias primordialmente a los tres años (a 2018) de ejecución del programa OIC- Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además de la producción del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el CPCV es responsable de actividades durante todo el año y que se enmarcan en las cinco líneas de trabajo estratégico: Exhibición y formación de audiencias, Capacitación y formación, Ciudadanía, Industrias creativas y Fortalecimiento institucional.

Entre estas actividades se destacan, el taller de Cine Fedor Dostoievski, los encuentros de diálogo ciudadano, KAWIN, colaboración y apoyo al Cine Club Comunitario Costa que se ejecuta en Niebla, ciclo de cine gratuito en la comuna de Valdivia, además de las itinerancias por todas las comunas de la Región de Los Ríos.


En este cuarto año de ejecución OIC, el CPCV además llevará a cabo el proyecto de capacitación “Taller de formación para gestores de espacios de exhibición en Los Ríos”, más el refuerzo del programa de itinerancias “Pásate una Película” que permitirá renovar su equipamiento técnico.

Otro de los puntos claves de esta Cuenta Pública fue la presentación del nuevo Directorio del CPCV que en esta nueva etapa quedó compuesto por el Presidente, Antonio Ruiz-Tagle, María Loreto Vega, Tesorera y Carlos Bertran, Secretario. El profesional Andrés Villagrán, completa el Directorio.

Descarga la cuenta pública aquí

Antionio Ruiz-Tagle, María Loreto Vega, Carlos Bertran

Dentro de los desafíos mencionados está la continua búsqueda de un financiamiento estable para el FICValdivia, además del anhelo por contar con una casa propia para el equipo del CPCV y que permita, en los meses más álgidos, contar con un espacio adecuado para la ejecución de dicho Festival.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020