Este martes 20 continúa el ciclo de cine gratis en el Lord Cochrane “10 años, 10 films” que repasa lo mejor del cine del mundo del periodo 1996-2005.

A las 18 horas se proyectará Mysterious Object at Noon película tailandesa dirigida por Apichatpong Weerasethakul del año 2000 que recoge entrevistas a personas de comunidades rurales, mezclando el formato documental con la ficción. A través de estos relatos se construye una historia sobre un niño minusválido con poderes sobrenaturales y su profesora.

En tanto a las 20 horas el clásico se exhibirá Mulholland Drive, película que le valió a David Lynch el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes el 2001. El largometraje protagonizado por Naomi Watts se sumerge en el misterioso mundo de Hollywood hasta donde llega Betty (Watts) para convertirse en estrella de cine. Allí conoce a Rita (Laura Harring) una enigmática mujer que padece de amnesia. Juntas intentarán descubrir el origen de Rita en medio del mundo surrealista al que su director nos tiene acostumbrados.

El ciclo “10 años, 10 films” es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras año 2018.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019