Mario Lorca actor nacido en Punucapa, presentará el próximo miércoles 9 a las 12:00 hrs en el Cine Club Uach, la película chileno argentina “Eloy”. En alianza entre Sindicato de Actores y Actrices SIDARTE, Agrupación Cultural Siete Colores, y en el marco del FICValdivia 2019, este martes 8 a las 11:00 hrs, Mario volvió después de más de 60 años a su lugar de nacimiento. 

La actividad consistió en una caminata desde el muelle por la calle principal para contar sobre los cambios y nuevos proyectos que tiene el pueblo. Durante el viaje, Mario estuvo acompañado por actores y actrices valdivianos/as donde fructífero el diálogo y relatos sobre la vida y obra del actor. Posteriormente se llego a la iglesia de Punucapa donde se reunió con vecinos del sector.

La actividad contó con la participación de la Agrupación Cultural Siete Colores como anfitriones y el Voluntariado del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de Punucapa, quienes fueron los encargados de permitir un encuentro con la comunidad local. Este encuentro se llevo a cabo en la iglesia de Punucapa, icono turístico que está en proceso de restauración y de declaratoria para ser incorporada como monumento nacional.

Las organizaciones involucradas manifestaron su gran alegría por poder aportar a sumar reconocimiento y fortalecer la pertinencia territorial con la presencia de un actor tan relevante tanto para el cine chileno como la comunidad.

Es importante destacar que, Mario Lorca el pasado lunes 7 durante la inauguración del FICValdivia 2019 en el Teatro Cervantes, recibió el premio de trayectoria por su gran carrera como actor chileno quien registra más de 68 años en el rubro.

Para saber más sobre lo que fue la inauguración del FICValdivia 2019, haz clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020