• La reciente ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, Una Mujer Fantástica, se exhibirá a las 19 horas del próximo viernes 20 de abril. La entrada es liberada previo retiro de invitaciones en la Biblioteca Pública de Paillaco.
  • El largometraje Mala Junta, ganadora a Mejor Película Chilena en el FICValdivia 2016, se exhibirá para estudiantes de enseñanza media a las 14 horas del mismo viernes.

El próximo viernes 20 de abril será un día de celebración para la Corporación Cultural de Paillaco, ya que mostrarán a la comunidad su renovado Auditorio Municipal Santiago Santana, que recientemente obtuvo financiamiento para equiparlo de manera óptima y profesional.

En este contexto el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia ha aprovechado esta instancia para sumarse y ser parte de este día, llevando hasta la comuna una programación especial en el marco de su programa de itinerancias. Pásate Una Película.

Comenzando con muestras de cortometrajes latinoamericanos a las 10 hrs para niños y niñas de 2° básico. A las 12 horas se espera la asistencia de estudiantes de 3°  5° básico. Finalmente a las 14 horas el CPCV en conjunto con la CCM de Paillaco han preparado una presentación especial de la película Mala Junta, de la directora Claudia Huaiquimilla, largometraje que luego de su galardón en el FICValdivia del 2016 ha recorrido un exitoso circuito por festival y que además ha estado en carteleras de Francia y otros países.

La película aborda la vida de Tanto y Cheo, dos jóvenes adolescentes que se encuentran en una comunidad indígena de San José de la Mariquina donde comparten sus conflictos adolescentes, prejuicios de la sociedad y el rescate de sus raíces indígenas.

Una Mujer Fantástica

Para finalizar esta especial jornada de celebración, a las 19 horas se ha preparado una exhibición especial del largometraje chileno, Una Mujer Fantástica, del director Sebastián Lelio, recientemente ganadora del premio Mejor Película Extranjera en los Oscar 2018. Daniela Vega protagoniza la cinta encarnando a Marina, camarera y aspirante a cantante, la cual, deberá luchar contra los rechazos de la familia conservadora de su novio fallecido, junto a los prejuicios de una sociedad que habitualmente evita o se opone a lo diferente.

La exhibición es completamente gratuito previo retiro de invitaciones que se encuentran en las oficinas de la Biblioteca Municipal de Paillaco.

El ciclo de itinerancias pásate una película es posible gracias al financiamiento del Fondo OIC 2018 del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La exhibición en Paillaco de Mala Junta y Una Mujer Fantástica es posible gracias al financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Paillaco a través de su Corporación Cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020