• El programa de exhibiciones gratuitas se transmitirá a través de la reciente estrenada plataforma play.ficvaldivia.cl
  • La agenda de mayo incluye el estreno de la colección del cineasta Sebastián Lelio, la transmisión de radio teatro, testimonios y documental La Respuesta y la Colección Mujeres a la Vanguardia, como parte de la sección Primeros Pasos, dedicada a revisar las primeras películas presentadas en FICValdivia de emblemáticos directores nacionales.

Como parte de su calendario anual de actividades, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ha iniciado uno de sus programas gratuitos de exhibición más icónicos. Se trata de Valdivia Ciudad Cine, un proyecto que tiene como objetivo instalar al cine como derecho fundamental, actividad que hoy en día tomar mayor protagonismo, propiciando además el contínuo trabajo en la formación de nuevas audiencias. 

Debido a la contingencia, la entrega de estos contenidos será vía digital a través de la nueva plataforma play.ficvaldivia.cl que pretende ser una herramienta tecnológica que alberga todo el contenido que anualmente prepara el CPCV/FICValdivia. Desde presentaciones y conversatorios, archivos cinematográficos hasta colecciones exclusivas de destacados cineastas nacionales.

Para mayo se han anunciado tres actividades de Valdivia Ciudad Cine, comenzando este jueves 21 con el estreno de la colección del destacado Director Sebastián Lelio. A las 15:00 horas del viernes 22 en el marco del Mes del Patrimonio, se realizará una presentación especial para conmemorar los 60 años del gran terremoto de Valdivia. La actividad iniciará con un montaje audiovisual asimilando los antiguos radioteatros para dar paso a la exhibición de una  copia restaurada de “La Respuesta” de Leopoldo Castedo, registro documental que retrata los días posteriores al gran terremoto de Valdivia de 1960. Finalmente, el jueves 28 se estrenará la Colección Mujeres a la Vanguardia, como parte de la sección Primeros Pasos, dedicada a revisar las primeras películas presentadas en FICValdivia de emblemáticos directores nacionales.

La encargada de audiencias, Claudia Santos comenta sobre la readecuación de este programa en base a la actual situación. “Play.ficvaldivia.cl pretende emplazarse como Puente mediador entre contenidos cinematográficos y nuestras audiencias. Queremos poder mantenernos cerca y juntos experimentar estas maneras de vivir una función de cine virtual. Ciertamente, sabemos que aunque es una plataforma gratuita, no todo/as pueden  acceder. Pero esperamos que a través de sus mismos comentarios o sugerencias podamos ir creciendo y mejorando esta nueva plataforma”, señala.

Por su parte Fernando Lataste, Secretario Ejecutivo del CPCV, “si Valdivia Ciudad Cine quiere ‘instalar al cine como un derecho fundamental’, no queda otra opción que aprender del momento que vivimos y navegar en aguas de pandemia. Playficvaldivia nos permite, proteger los derechos de las películas, presentar una línea editorial de trabajo y seguir comunicados con nuestras audiencias en estos duros momentos. Lo digital llegó para quedarse y lo estratégico será cómo nos diferenciamos en ese mar de propuestas e información. Permitirá también generar un vínculo con nuestras audiencias que nos para ir mejorando en el mundo virtual”, finaliza.

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Valdivia Ciudad Cine Mayo 2020

Jueves 21 de mayo – 18 hrs. : Estreno Colección Sebastián Lelio: Antes de Gloria

Viernes 22 de mayo – 15 hrs. : La Respuesta, de Leopoldo Castedo

Jueves 28 de mayo – 18 hrs. : Estreno Colección Mujeres a la Vanguardia

Todas las actividades serán transmitidas por play.ficvaldivia.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020