Durante la mañana de hoy viernes se llevó a cabo la primera de las sesiones que el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia está realizando con los candidatos a Alcalde por la comuna de Valdivia. La instancia se enmarca dentro de los objetivos del CPCV por conocer las distintas propuestas políticas que los candidatos tienen en distintos temas y sobretodo respecto al estado actual de la cultura y cómo ésta se vincula con el desarrollo de nuestra ciudad.

En la oportunidad nos visitó el actual concejal Marcos Ilabaca Cerda, con quien pudimos compartir las inquietudes del Centro en temas como infraestructura cultural, financiamiento, vinculación con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

En este contexto el CPCV considera que la cultura es un polo de desarrollo de la comuna en el que se necesita un liderazgo para potenciarlo y donde se pueda interiorizar que la cultura es mucho mas que buenas actividades, sino un espacio de desarrollo social y económico que debiera tener en el municipio un motor relevante para su conducción.

“Para el CPCV hay puntos relevantes en la gestión de nuevo municipio, como dotarse de más y mejor infraestructura cultural junto al desarrollo de las industrias creativas, como un motor de desarrollo económico con muchas potencialidades.
Ello requiere una autoridad comunal convencida de que la cultura es una oportunidad para la comuna y que recupera también aspectos relevantes de la identidad de este territorio”, señaló José Araya miembro del directorio del CPCV

Esta invitación se ha hecho extensiva a los demás candidatos con quienes se planea agendar sesiones de conversación para el próximo miércoles 28 y viernes 30 del presente mes.

 

foto-cpcv-m-ilabaca

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020