Coorganizado entre Distrital Formación México y AUSTRALAB, el área de industria del FICValdivia la plataforma 3 Puertos Cine, abre su convocatoria a directores y productores latinoamericanos que tengan proyectos en su primera etapa de desarrollo, para participar de dos sesiones de trabajos a quienes resulten seleccionados, con un posterior apoyo en la búsqueda de financiamiento.

Estas sesiones se realizarán entre el 5 y 9 de octubre, en el marco de la vigésima cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 8 de julio de 2017.

3 PUERTOS CINE es un circuito con dos sesiones de taller, el primero en Valdivia, Chile, del 5 al 9 de octubre en el marco del AUSTRALAB de FICValdivia, y el segundo en México en marzo del 2018, en el marco de DISTRITAL Formación.

En la primera sesión del taller, con presencia únicamente de los directores seleccionados, se trabaja en torno a los aspectos estéticos, temáticos, conceptuales y narrativos. En la segunda sesión, y en base a los avances de los proyectos entre ambas ediciones, se continúa trabajando con los directores en estos aspectos, a la vez que se convoca también a los productores, en vistas de reflexionar acerca de un modelo de financiamiento acorde a las necesidades específicas de cada proyecto y en un posible circuito a seguir luego de su paso por el taller.

La especificidad de 3 PUERTOS CINE como taller es que:

* no tiene un programa preestablecido, con módulos temáticos, sino que aborda cada proyecto desde su especificidad.

* no aborda los proyectos desde la relación de estos con la industria, sino que piensa primero el proyecto en tanto que objeto estético y luego intenta ser una guía respecto a cómo llevarlo a término financieramente;

* entiende los proyectos como un todo y no solo desde sus aspectos narrativos.

Para los talleres de 3 PUERTOS CINE, al igual que en ediciones anteriores, dos de sus tutores principales serán Lucrecia Martel y Mariano Llinás, a los cuales se sumarán nuevos tutores que serán anunciados con la selección de proyectos de esta convocatoria.

La selección de los proyectos se lleva a cabo en dos etapas: preselección y selección final. El comité de preselección está conformado por profesionales de siete países de América Latina. El comité de selección final se compone por los directores de DISTRITAL y AUSTRALAB de FICValdivia, y por algunos de quienes serán los tutores del taller.

Bases y Cómo Postular aquí
Formulario de Postulación aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019