El ciclo de cine de junio “Tardes de cine/cine Nocturno”, tendrá su tercer y penúltimo encuentro del mes el próximo martes 20 en el Teatro Municipal Lord Cochrane. Este nuevo ciclo organizado por el CPCV se ha caracterizado por presentar todos los martes un género cinematográfico diferente a las 18 y 20 horas.

Comedía y Melodrama han sido los géneros que se han presentado hasta el momento, ahora es el turno del musical y la última semana del mes las películas de acción cerrarán este ciclo que vuelve en agosto, ya que, en Julio se suspenderán las exhibiciones.

Claudia Santos, Delegada de Público del CPCV manifestó su alegría por la buena recepción que este ciclo ha tenido, “en Junio comenzamos este nuevo ciclo que tiene como propósito rememorar aquellas películas clásicas de géneros cinematográficos. Hemos tenido una buena recepción, de al menos unas 100 personas por exhibición, tenemos mucha audiencia de tercera edad y esos nos tiene muy contentos, porque van a pesar de la lluvia y el frío”, señaló. Además, invitó a la gente a sumarse a estas tardes de cine y a que vayan al segundo piso, ya que, ahí el ambiente está más temperado y se ha formado un muy buen ambiente en las funciones anteriores.

La jornada  del próximo Martes comenzará  a las 18 horas con el musical francés Les parapluies de Cherbourg de Jacques Demy (1964). En este film una joven y feliz pareja verá interrumpido su amor debido a la guerra ¿Podrá el amor vencer esta separación? La lluvia, los paraguas y las canciones nos cuentan su historia, en una película ideal para una ciudad como la nuestra.

Luego a las 20 horas Jim Sharman nos deleitará con The Rocky Horror Picture Show  (1975).¿Musical? ¿Película de Terror? ¿Comedia? ¿Ciencia ficción? La película de culto más importante de todos los tiempos asegura eso y mucho más, una verdadera fiesta en pantalla grande con números musicales que son celebrados hasta el día de hoy.

Les recordamos que todas nuestras funciones son gratuitas. Esperamos contar con su presencia y además les pedimos puntualidad.

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019