Con motivo de celebrar el Día de la Ciencia y la Tecnología, el próximo 10 de abril el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos, el Centro de Estudios Científicos y la programación del Consejo Nacional de Televisión, realizará una jornada especial de charla y exhibición audiovisual en el gimnasio municipal de esa comuna para estudiantes entre 9 y 12 años.

La iniciativa es parte de las actividades de itinerancia que realiza el CPCV en la región de Los Ríos.

Desde las 11 horas el gimnasio recibirá a lo/as estudiantes quienes primeramente podrán disfrutar de una charla del especialista, Alexis Rebolledo, del Centro de Estudios Científicos, quien explicará  a los asistentes las distintas líneas de acción e investigación que realiza el CECs, tales como Biología, Física y Glaciología, bajo el concepto de “ciencia en el fin del mundo“.

Posteriormente habrá una función especial de cine y medioambiente con material del Consejo Nacional de Televisión que incluye cinco capítulos de distintas series animadas que promueven una vida sana, sustentable y cuidado por el medioambiente.  Para terminar con un cortometraje boliviano que resalta el cuidado del agua.

Esta actividad es abierta a la comunidad.

Nuestro programa de itinerancias es posible gracias el Financiamiento del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, Fondo OIC 2017

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019