Estudiantes y comunidad educativa de la Escuela de Corral podrán disfrutar este jueves 17 de mayo de un programa especial en nuestro ciclo de Itinerancias “Pásate una Película.  Dicho programa incluirá la exhibición de la copia restaurada de “La Respuesta” en el marco de conmemoración del terremoto y maremoto del ’60 (22 de mayo).

Este documental, del historiador Leopoldo Castedo, es el único registro audiovisual de la catástrofe que azotó a nuestro territorio el 22 de mayo de 1960. Al momento del terremoto Castedo se desempañaba como académico de la Universidad de Chile, por lo que viaja a nuestra ciudad con un grupo de camarógrafos, entre ellos el documentalista Sergio Bravo, para realizar este registro.

La actividad de este jueves incluye también una programación especial sobre Patrimonio del Consejo Nacional de Televisión de Los Ríos para niños y niñas de prebásica hasta 3ro básico, más un programa para estudiantes de 4to a 6to básico.

Esta jornada especial de itinerancias y la presentación especial de La Respuesta se realiza gracias a la colaboración de la Cineteca de la Universidad Austral de Chile, CNTV Los Ríos, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Región de Los Ríos y el Centro de Interpretación de Todas las Aguas del Mundo.

El ciclo de itinerancias, Pásate una Película, es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo OIC 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019