A las 19:00 horas de este martes 2 de mayo en el gimnasio de la Escuela Fedor Dostoievski se presentará a la comunidad académica, el programa piloto que vincula al cine en la malla educativa.

Con el nombre “Apropiando y generando cine educativo en nuestra escuela y comunidad” el programa que se inició a principios de abril en el establecimiento valdiviano, se transforma en el primer recinto en incorporar educación cinematográfica en las aulas, al ser éste una herramienta de estrategia interdisciplinaria por excelencia.

El programa es iniciativa del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la Escuela valdiviana y para la actividad de lanzamiento de este martes, se ha invitado autoridades locales y miembros de la comunidad académica tales como MINEDUC, y la Universidad Austral de Chile, casa de estudios que en octubre pasado tuvo la visita del gerente de los programas de educación del Festival Internacional de Cine de Seattle, Dustin Kaspar, quien presentó su experiencia en base al aprendizaje cinematográfico en las aulas.

Desde esta visita, MINEDUC, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Escuela Fedor Dostoievski comenzaron un trabajo que se materializa hoy con este programa piloto.

El programa contempla un trabajo con alumnos de la Escuela que cursen ramos electivos de Periodismo o Fotografía o que tengan interés por aprender sobre esta materia.

Este ejercicio académico se realizará durante el 2017 con el fin de promover un complemento para la enseñanza tradicional en nuestro país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020