El programa piloto de educación para la primera infancia, Taller Cine-Fábrica, que se realizó en el Jardín Infantil Campanita de Valdivia durante el mes de junio, tendrá una segunda parte desde el 31 de julio al 04 de agosto en el Jardín Infantil Pulgarcito, de la ciudad de Quemchi en la isla de Chiloé.

Durante junio el Jardín Infantil Campanita en Valdivia fue la institución escogida para la primera parte de este taller. En la oportunidad las talleristas María José Bello y Valentina Palma, responsables pedagógicas, y Claudia Santos en la coordinación junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, realizaron 10 sesiones con niños y niñas de 3 y 4 años en el que se trabajó en torno a su acercamiento al lenguaje audiovisual.

Para esto el equipo realizó previamente una mesa de trabajo de dos meses con representantes de la Junji y con las educadoras de este jardín infantil, la cual permitió analizar la pertinencia de las temáticas y los mecanismos de ejecución o métodos que se trabajarían más adelante.

La segunda etapa que se realizará en Quemchi también constará de talleres con niñas y niños de 3 y 4 años. María José Bello, pedagoga del proyecto expresa que “El programa de Quemchi lo estructuramos a partir de los aprendizajes de la experiencia de Valdivia, dando más énfasis a los contenidos y métodos de trabajo que mejor se adaptaron, para el acercamiento de los niños pequeños a las temáticas audiovisuales de manera práctica y lúdica.”

Este programa contempla el visionado de cortometrajes alusivos a las temáticas de medio ambiente y naturaleza, la comprensión de las distintas etapas de la producción de una película, y la realización de tres cortometrajes por parte de los niños al final del taller donde expresen ideas y experiencias acerca de su entorno geográfico.

Alejandro Flores, realizador audiovisual, ha hecho un seguimiento de todo este proceso que finalizará una vez concluida la visita a dicha isla para luego presentarlo a la comunidad. Además, el resultado final de ambos talleres se presentará en el Festival de Cine de Valdivia en octubre de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020