En octubre del 2016, en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizó el primer Taller que busca conformar un Cine Club Comuntario en localidades cercanas a la capital comunal y regional. Este año el trabajo con esa comunidad costera se pretende continuar con una segunda jornada. Es por esto que el próximo martes 04 de Julio a las 18:30 horas en el Salón Multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla, se realizará el taller “¿Cómo se organiza un Cine Club” ?, aspectos de Producción y Programación, que organizan el Centro de promoción cinematográfica, el Museo de Sitio Castillo de Niebla y la Cineteca Universidad de Chile

El taller será dictado por el subdirector de la Cineteca Universidad de Chile, Luis Horta. Quién ya compartió en una primera instancia en octubre del año pasado, con las organizaciones sociales y vecinos de la costa, en el que se dialogó de la importancia de crear Cine Club en las comunidades.

El objetivo de este segundo taller es generar las bases para que cada comunidad pueda crear su propio Cine Club y así determinar el funcionamiento que este tendrá. Acuerden los horarios y días en que comenzarán a trabajar, para que así también se vaya formando un grupo humano que se apodere de este trabajo.

Luis Horta señala las principales motivaciones para crear un Cine Club Comunitario “el Cineclubismo tiene la relevancia de no estar condicionado por intereses comerciales, sino por los puntos de vista de una comunidad. El Cine se transforma en un campo de exploración, aprendizaje y resignificación del mundo, por tanto permite abordar miradas diversas y generar reflexión que se traspasa desde la sala de cine hasta nuestras vidas cotidianas: es nuestro gran refugio”, señala el especialista.

La entrada al taller es liberada. Esperamos contar con las y los vecinos de la Costa con el fin de dar mayor autonomía a instancias de participación y creación artística y cultural.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020