En el marco de la creación y puesta en marcha del Cine Club Comunitario-Costa, durante junio y julio del primer semestre del 2018 se realiza una encuesta a los habitantes de Niebla sobre consumo cinematográfico.

Esta encuesta se realiza con la finalidad de generar datos que contribuyan a una mejor puesta en marcha de dicho Cine Club, el cual se comenzó a formar en 2016 con un primer acercamiento y charla que realizó la Cineteca de la Universidad de Chile, con la presencia de su Director, Luis Horta. Esta actividad se enmarcó en el 23 FICValdivia ocupando como sede la Sala Multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla, con quienes se ha venido trabajando en base a alianzas de colaboración.

Dentro de los objetivos estaba el poder instalar y acompañar la creación e instalación de un CineClub Comunitario en la Costa, con el fin de reivindicar el derecho de los públicos a la diversidad cultural y a la educación cinematográfica.

Posteriormente a ello, y formando un equipo de trabajo en pos de llevar adelante esta iniciativa, numerosas actividades se han llevado a cabo con el apoyo y colaboración de este Cine Club y su grupo humano: FICValdivia en Otoño 2017 y 2018, en el marco del Mes del Patrimonio; FICValdivia en Verano 2018; Charla-Taller abierto a la comunidad ¿Cómo se Organiza y Programa un Cine Club Comunitario?, dictado por Luis Horta,
además de cine-foros una vez al mes desde agosto a diciembre 2017.

Una de las últimas actividades que se han realizado bajo la guía y colaboración del CPCV, fue la creación de proyectos a fondo audiovisual para implementación, técnica y programación.

Paralelamente durante la programación de Martes de Cine Gratis en el Teatro Lord Cochrane, se le ha presentado al público asistente, una encuesta similar que podrá complementar los indicadores y datos que se esperan obtener de este sondeo.

El seguimiento del CPCV por parte de su Coordinadora de Audiencias, Claudia Santos busca potenciar y posicionar un trabajo independiente por parte del Cine Club. Con este fin se podrán concretar numerosas ideas y proyectos aún en carpeta que incluyen la búsqueda y capacitación para una persona con conocimientos técnicos básicos respecto al funcionamiento de equipos y sala de proyección; implementar sistema comunicacional colaborativo de promoción y convocatoria a cada una de las actividades y la participación de los agentes promotores del CineClub de la Costa en las actividades de cineclubismo en el marco del (25) FICValdivia.

La iniciativa de creación y seguimiento de un Cine Club Comunitario en la Costa es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su fondo OIC 2018.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019