El próximo martes 16 una nueva jornada de 50 años, 50 films se vivirá en el Teatro Lord Cochrane. Australia, España y Francia serán los países que se revisarán en esta etapa del ciclo que ya ha avanzado hasta las producciones de fines de los 60 y principios de los 70.

La jornada comienza a las 14:30 horas con la película española, El espíritu de la colmena de Víctor Erice. El drama, con ciertos pasajes de fantasía, circula entre dos hermanas pequeñas que se hacen innumerables preguntas luego de que ambas vean el film Doctor Frankesteín. En 1973 ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián.

A las 17 horas en tanto se exhibirá Playtime de Jacques Tati es una comedia francesa de 1967. La trama se articula en torno a seis escenas en el Paris moderno de la época. Si bien en los años de su estreno fue calificado como un fracaso comercial que incluso llevó al director a la bancarrota, críticos la han calificado como la obra más brillante del director francés.

La última película de este martes, Walkabout, se exhibirá a las 20 horas. El film australiano de Nicolás Roeg de 1971 cuenta la historia de dos jóvenes abandonados luego del suicidio de su padre, quienes se encuentran con un aborigen en pleno Walkabout, un rito de iniciación de las tribus australianas en que los jóvenes son enviados solos al desierto durante seis meses durante su adolescencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019