Suspenso y Thriller son los dos géneros cinematográficos que se revisarán en una nueva jornada de Tardes de Cine / Cine Nocturno el nuevo ciclo que ha preparado el CPCV buscando homenajear el cine del mundo que fueran parte de la programación de las franjas televisivas clásicas, y aquellos films considerados de culto por la crítica.

A las 18 horas el debut de Steven Spielberg, “Duel, reto a muerte”. Si bien el aclamado director ya había hecho producciones para televisión, este fue el primer largometraje que llegó al cine y que permitió al cineasta estadounidense, recién con 25 años de edad, elevarse aún más en la industria cinematográfica.

La película, grabada en las carreteras norteamericanas, cuenta la historia un conductor común y corriente que sufre un interminable acoso de un enorme camión antiguo y oxidado, sin ninguna razón aparente. Spielberg hace uso del miedo a lo desconocido al no descubrir ni la identidad del conductor ni los motivos que lo llevan a querer sacar de la carretera al pequeño automóvil.

En tanto a las 20 horas en la sección de Cine Noturno, se proyectará el largometraje “Donnie Darko”, de Richard Kelly. La película del 2001 es un thriller sicológico ambientado en 1988, que gira en torno a un joven adolescente y sus visiones sobre una figura vestida como un conejo gigante llamado Frank que predice el fin del mundo.

Con una trama compleja que genera más interrogantes que respuestas, Donnie Darko es un film de viajes en el tiempo, intrigas y personajes dignos de lo mejor de la ciencia ficción de principios del 2000.

Te recordamos que la entrada es gratuita. Se solicita puntualidad.

El ciclo Tardes de Cine / Cine Nocturno es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, Fondo OIC 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020