Una nueva jornada doble de Tardes de Cine / Cine Nocturno se vivirá este martes 8 de agosto a las 18 y 20 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Terror será el género cinematográfico que revisaremos en esta jornada en el que podremos disfrutar de dos clásicos del cine mundial de nuestra época. El director Carlos Enrique Taboada abrirá la jornada a las 18 horas con “Hasta el viento tiene miedo” largometraje mexicano que se inscribe en la corriente de horror gótico de fines de los años ’60.

La aparición de Andrea, un fantasma que se suicidó cinco años antes en un internado de señoritas enrarece la atmósfera del lugar ya que intentará tomar posesión del cuerpo de una estudiante para cobrar venganza.

La película es una de las más connotadas cintas del género en el país mexicano en el que hasta hoy generaciones jóvenes la tienen dentro de su lista de favoritos. Además, frecuentemente es exhibida en televisión abierta para celebraciones como Día de todos los Santos y el Día de los Muertos.

A las 20 horas será el turno de la película italiana, “El cuerpo y el látigo” (La Frusta e il Corpo) de Mario Bava. Este clásico de 1963 también explora el mundo fantasmal con la historia de un joven en el siglo XIX que retorna al castillo familiar. Luego de entredichos con su hermano y su esposa el joven noble es encontrado muerto, espíritu que retornará de la muerte para atormentar la vida de sus familiares.

Esta película, censurada en su tiempo en su país de origen, gira en torno a distintos aspectos de la relaciones humanas como el romanticismo, la obsesión amorosa, la locura y la vida después de la muerte.

Te invitamos a disfrutar del cine del mundo en pantalla grande y completamente gratuito.

El Ciclo de Martes de Cine en el Teatro Municipal de Valdivia es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2017.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019