Desde este miércoles y hasta el sábado estudiantes participantes del Taller de Cine y Educación de la Escuela Fedor Dostoievski rodarán su primer cortometraje en distintos lugares de nuestra ciudad.

Serán cuatro jornadas de trabajo a tiempo completo, que contempla el rodaje junto a estudiantes en locaciones como el Parque Saval, calles del sector centro y en el mismo establecimiento. Esta actividad significará el resultado de lo aprendido en los talleres impartidos durante el primer semestre de este año por distintos profesionales del área audiovisual.

Aproximadamente 50 niños y niñas participarán de este rodaje los que se distribuirán en actores principales, secundarios y extras. Docentes del mismo establecimiento educacional también serán parte de este cortometraje.

Todo el proceso de este cortometraje, desde la formulación de la idea principal y guión, hasta la composición musical corre por cuenta de los mismos estudiantes.

El guión gira en torno a un amor adolescente en jóvenes de los años ’90, que debido a distintas situaciones la historia los separa. En la época actual y ya de adultos, sus hijos serán quienes resuelvan el misterio que los separó 20 años antes.

En todo el proceso, Claudia Menéndez y Claudia Santos guiaron los talleres para la formulación de un cortometraje. En el proceso, distintos profesionales del área cinematográfica complementaron las distintas áreas de producción de una obra audiovisual: Cristóbal Durán en dirección, Rodrigo Guerra en arte y vestuario, Carlos Vargas en cámara y Javier Neira en sonido. En tanto Javier Aravena junto a los estudiantes del curso de música crearon la música original del cortometraje.

El proyecto presentará el cortometraje final en el 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia a realizarse entre el 9 y el 15 de octubre próximo. Además de una presentación especial para la comunidad de la Fedor Dostoievski que será producida por los mismos estudiantes.

Este programa piloto que vincula el cine y la educación es organizado por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con la dirección y docencia de la Escuela Fedor Dostoievski, más la colaboración de la Universidad Austral de Chile y la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Desde el equipo directivo ya se planea una continuación para el 2018 en el que los estudiantes puedan incorporar distintas medotologías en la enseñanza en niños y niñas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019