Hasta la fecha la película ha sido proyectada en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), Festival de Mar del Plata en Argentina, Festival Internacional del Cine Documental de Montreal (RIDM) y el FICValdivia.


Gracias al trabajo en conjunto entre el Cine Club Comunitario Costa,
Museo de Sitio Castillo de Niebla y el Centro de Promoción Cinematográfica Valdivia (CPCV) el próximo jueves 29 de agosto a las 19 hrs. se exhiirá el largometraje documental, “Primas” (2017), escrita y dirigida por la cineasta argentina Laura Bari.

El largometraje plasma en la pantalla grande los testimonios de Rocío, violada y con un 60% de su cuerpo quemado y Aldana, abusada por su padre. Quienes cuentan sus historias de superación por medio de un viaje que realizan a Montreal para participar de distintos talleres artísticos con el fin de sanarse.

En entrevista con “Radio Canadá Internacional” Laura Bari cuenta que, más allá de contar la trágica historia de las protagonistas busca de una manera sensible y sin morbosidad responder a la pregunta “¿Qué es más difícil: curarse o sanarse?” con el fin de mostrar el doloroso pero liberador desenlace al poder enfrentar sus oscuros pasados y abrirse gracias a las artes.

En la actualidad la cineasta ha dirigido “Antoine” (2009) que narra el mundo imaginario desde la perspectiva de un niño ciego y “Ariel” (2013) que cuenta la historia de un hombre que debe reconstruir su identidad después de un terrible accidente. 

En tanto, el CPCV junto al Cine Club Comunitario Costa y el
Museo de Sitio Castillo de Niebla trabajan mes a mes para poder brindar distintas actividades de carácter gratuito a la comunidad.

La actividad es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su fondo OIC 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019