Gracias a un trabajo en conjunto entre el CPCV y el Centro Cultural La Unión (CCLU), ambas organizaciones parte del programa Otras Instituciones Colaboradores (OIC), este año el CCLU participará del FICValdivia 2019 mediante la exposición de registros fotográficos y fílmicos del sur de Chile entre 1929 y 1955.

Este gran documento recopilado en el formato 16mm, registró diferentes medios de transporte de la época, panorámicas del paisaje de la ciudad y también de los habitantes. Sin lugar a dudas, es una de las formas más directas de interpretar las formas en que se concebía la vida en las urbes y sectores rurales del sur de Chile, otorgando a las personas expectantes de esta exhibición una perspectiva más amplia del desarrollo humano.

El autor de estas muestras fue Carlos Jung Maettig, dentista de profesión que hizo, a través de la producción de registros históricos en formato 16mm mudo, un salto al ayer para ver el Valdivia de aquellos tiempos y que era lo que interesaba en esa época. “El documento fílmico, especialmente el de carácter documental que a la vez es doméstico, nos trae al presente un modo de ver sencillo, la manera en que se concebían o significaban las cosas, espacios y/o acciones en esa época: qué era lo importante, lo interesante, desde qué perspectiva.” explicó, Juan Pablo Jullian, Director del CCLU.

Es importante destacar que, esta actividad se desarrollará a lo largo de la semana que dure del FICValdivia 2019 (del 7 hasta el 13 de octubre), en la Carpa de la Ciencia CEC’s donde las muestras estarán dispuestas en una “cápsula del tiempo” implementada en el espacio para ambientar la exhibición.

Además en las salas de exhibición, estas imágenes también se estarán proyectando en videos promocionales antes de cada película.

Te invitamos a compartir y disfrutar un viaje en el tiempo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019