Nuestro sueño: Realizar el principal y más influyente Festival de Cine de Chile, un evento reconocido en el medio nacional e internacional. Un proyecto con enfoque en la formación de un público crítico e informado para cine, con una programación anual en Valdivia y la Región de los Ríos.

Donde estamos: Cada año mejor, posicionados a nivel nacional e internacional y trabajando arduamente en la formación de audiencias desde la primera infancia, con un potente enfoque territorial y a públicos con menos posibilidades de acceso al cine.

Debido a la crisis sanitaria, el 2020 implementamos una plataforma digital que nos ha permitido crear una colección de películas, documentales, cortometrajes para grandes y chicos y que, en parte, nos ayuda a estar más cerca de ustedes. Te invitamos a revisar PLAY FICValdivia

Actividades:

FICValdivia

Fundado en 1994 bajo el alero del Cine Club de la Universidad Austral de Chile, el FICValdivia se ha caracterizado por situarse año tras año a la vanguardia a nivel mundial, permitiendo al público y a la industria chilena ser partícipes de la irrupción de nuevas voces y de miradas únicas.

Actualmente, y de la mano de nuestra plataforma institucional, FICValdivia programa más de 200 películas, gran parte de ellas estrenos absolutos en Chile y Latinoamérica, y congrega a una ciudad completa en torno al cine.

En suma, FICValdivia es un evento cultural, un fenómeno social y un espacio de encuentro para experimentar las películas del mañana que los autores de hoy ya están haciendo y donde imbuirse en las obras más representativas del panorama chileno actual.

Pásate una Película

Como Centro Cultural buscamos incentivar la participación ciudadana en cada una de las actividades que desarrollamos. Esperamos ampliar el acceso de la comunidad a la cultura cinematográfica, llevando la experiencia de ver cine en pantalla grande a cada comuna de la Región de Los Ríos.

Trabajamos en coordinación con municipios, centros culturales, establecimientos educacionales y otras instituciones aliadas. La asistencia de colegios y delegaciones se hace a través de una inscripción previa, se invita a establecimientos solicitar información sobre la programación y fechas de apertura del nuevo ciclo escribiendo al correo valdiviaciudadcine@cpcv.cl o al +569 99910542

Festivales Estacionales

Actividad realizada en conjunto con la Municipalidad de Valdivia generalmente en el mes de Febrero. Esta actividad, dos o tres jornadas, comienza durante la tarde con la presentación de música, danza o teatro regional, para al momento de oscurecer exhibir una película de interés para público general.

 

FICValdivia en Otoño

Actividad realizada en conjunto con otra instituciones (Museos, Municipios, etc), la actividad consiste en la exhibición de un largometraje de contenido patrimonial

 

FICValdivia en Invierno

Actividad realizada en conjunto con otra instituciones, principalmente de la provincia del Ranco, son dos jornadas dobles con foco en el público infantil y público en general.

FICValdivia en Primavera

Actividad realizada en conjunto con otra instituciones, principalmente de la provincia del Ranco, son dos jornadas dobles con foco en el público infantil y público en general

Valdivia Ciudad Cine

Valdivia Ciudad Cine (VCC), es una iniciativa que busca instalar al cine como un derecho fundamental, promoviendo la formación de audiencias a través de la exhibición y enseñanza de la historia cinematográfica, invitando a la comunidad a participar gratuitamente de distintos cine-foros y exhibiciones de películas.

Día del Patrimonio

 

Día del Cine

Lo conmemoramos el 29 de Noviembre  en homenaje a Carmen Bueno y Jorge Müller, cineastas detenidos y desaparecidos por la dictadura el 29 de noviembre de 1974.

Exhibición y Formación de audiencias 2018

Registro audiovisual de archivo con imágenes de nuestras actividades enmarcadas en el área de Exhibición y Formación de Audiencias.

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020