El pasado Viernes 23 de Junio, el Centro de promoción cinematográfica junto al Consejo Nacional de Televisión de los Ríos y Explora dictaron una charla informativa en el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna a estudiantes de 1° a 4° Medio, invitándolos a ser parte del primer concurso de micrometrajes “Explora el Cine” que tendrá abierto su proceso de postulación hasta el 01 de Septiembre del 2017.

El concurso que está relacionado con la temática Explora de este año “Océanos: sumérgete en un nuevo mundo”​, está creado para estudiantes de 1° a 4° Medio de cualquier establecimiento educacional, que en un tiempo mínimo de 30 y máximo 60 segundos y con cualquier cámara (celular, de video, de cine, etc.)  creen un micrometraje, que luego subirán a Youtube. Los ganadores del concurso podrán exhibir su material en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en Octubre y además serán premiados en esta misma instancia. Las bases del concurso están disponibles en  www.cpcv.cl o en www.explora.cl/rios. Para mayor información escribir a exploraelcine@ficv.cl.

Esta charla se realizó gracias a la alianza que estas tres instituciones hicieron y que tiene como objetivo poder entregar toda la información a los jóvenes que quieran acercarse al mundo audiovisual y desarrollar sus talentos creativos. Además, se realizarán actividades de este mismo tipo en comunas, para que así nadie quede fuera de estas instancias.

A la vuelta de vacaciones de invierno se han organizado dos actividades informativas el martes 8 de agosto para estudiantes. A las 11:00 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane se invita a todos los establecimientos educacionales de la Provincia de Valdivia, en tanto a las 15:00 horas nos trasladaremos al Colegio de Cultura de La Unión enfocado a estudiantes de la Provincia del Ranco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020