DESCARGA LAS BASES AQUÍ

DESCARGA EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitan a estudiantes de educación media de la región de Los Ríos a participar en la primera versión de  “Explora el Cine”.

En el marco de la inauguración de la Exposición Micra: Mariposas de Chile se lanzó el concurso de micrometrajes “Explora el Cine” que organiza el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Esta alianza invita a estudiantes de primero a cuarto medio de la región de Los Ríos a presentar su punto de vista del tema del año del Programa Explora de CONICYT, “Océanos: sumérgete a un nuevo mundo”.

El concurso busca que los estudiantes comuniquen los temas científicos, educativos y artísticos que hacen referencia a los Océanos. El video puede ser filmado con cualquier tipo de cámara y debe tener una duración de entre 30’ a 60’ segundos.

Tanto Fernando Lataste, Secretario Ejecutivo del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, como Ronnie Reyes, Director Proyecto EXPLORA CONICYT de la Región de Los Ríos, señalaron la importancia de vincular instituciones ligadas a distintas áreas de trabajo en el desarrollo de la educación del estudiante.

Para el CPCV, esta alianza es fundamental ya que complementa aún más el trabajo que actualmente se realiza en Capacitación y Educación, una de las líneas estratégicas para esta institución y que este año ha iniciado dos programas de educación, uno en la Escuela Fedor Dostoievski y otro enfocado a la primera infancia en dos jardines infantiles.

Por su parte el Director de FICValdivia, Raúl Camargo, explica el necesario trabajo colaborativo entre estas instituciones. “El Festival Internacional de Cine de Valdivia nació como una instancia de Cine y Medioambiente, en una región que se destaca justamente por esas luchas. Por lo mismo para nosotros es sumamente importante realizar acciones que rescaten este sentido inicial, siendo nuestra alianza con PAR Explora de Conicyt Los Ríos parte fundamental de dicho propósito”, expresó.

Los mejores trabajos serán parte de las exhibiciones de la sección infantil del [24] Festival Internacional de Cine de Valdivia que se celebrará del 9 al 15 de octubre próximo. El jurado premiará al mejor micrometraje y a dos menciones honrosas.

La recepción del material será hasta el viernes 1 de septiembre. SE AMPLIA el plazo de recepción de trabajos HASTA el 15 de SEPTIEMBRE!!!

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

DESCARGA EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020