El ciclo de películas clásicas de géneros cinematográficos organizado por el CPCV, que durante el mes de junio trajo a las pantallas del Teatro Lord Cochrane comedia, melodrama, musical y acción, vuelve el martes 01 a las 18 y 20 horas con el género de Fantasía. Los largometrajes Orfeo y Heavenly creatures serán las encargadas de abrir esta primera jornada que durante agosto además exhibirán películas de Terror y Ciencia Ficción.

La apertura estará a cargo del director francés Jean Cocteu con Orfeo (1950). En este film un poeta se ve atrapado entre dos amores: su esposa y la muerte, que se presentará ante él a través de los espejos en forma de princesa y le arrebatará a su mujer. Orfeo deberá descender a los infiernos en un viaje fantástico mientras descubre a quién ama realmente.

Luego a las 20:00 horas será el gran Peter Jackson, quién nos deleite con Heavenly creatures (1994): Dos compañeras de colegio se vuelven íntimas e inventan su propio mundo para salir de la rutina, hasta que la realidad se vuelve en su contra y buscarán cambiarla por todos los medios. Primera gran película del futuro director de El Señor de los Anillos.

La segunda jornada será el martes 08 de agosto con el género Terror con los largometrajes “Hasta el viento tiene miedo” y “La frusta e il corpo” y la tercera y final dará paso a dos clásicos de la Ciencia Ficción: “Gojira” y “Akira” el martes 29 de agosto.

Este ciclo es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fondo OIC 2017.

Les recordamos que todas nuestras funciones son gratuitas, esperamos contar con su presencia y les pedimos puntualidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020