• Con más del 50% de postulación internacional y casi 100 películas inscritas para la Selección Oficial Largometraje Internacional, culminó la convocatoria de la edición 25º Aniversario.
  • La participación de este año incluyó la nueva categoría “Selección Oficial Largometraje Infantil-Juvenil”.

Valdivia, mayo 2018.  Con un total de 560 inscripciones, casi un 15% más que en 2017, culminó el proceso de convocatoria 2018 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que celebrará entre el 8 y 14 de octubre su aniversario número 25.

Este año, a las tradicionales categorías de Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe y Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe, se suma la competencia de Largometraje Infantil-Juvenil Internacional.

La nueva categoría considerará películas realizadas por adultos de todo el mundo para público infantil y juvenil (de 11 a 18 años) y será evaluada por un jurado conformado por niños y jóvenes de la Región de los Ríos. Al respecto, el Director del certamen, Raúl Camargo, apunta a que la creación de esta nueva categoría permite completar un proceso de formación de audiencias que el festival ha desarrollado durante 25 años. “Existe una producción contemporánea de gran calidad en todo el mundo que nos permite completar este trabajo de formación y esta iniciativa nos permitirá abarcar ahora tanto a niños como jóvenes”, sostiene.

Como es habitual, FICValdivia también incluye dentro de su programa las muestras paralelas o no competitivas, para esta edición se anuncian retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias.

FICValdivia cuenta con una plataforma institucional compuesta por la Universidad Austral de Chile, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el Gobierno Regional de Los Ríos y Codeproval, y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020