Este viernes 30 de junio a las 12 horas, en la Carpa de la Ciencia CECs de la ciudad de Valdivia, se dio a conocer el nombre de Yenifer Morales, ganadora del concurso de diseño del afiche oficial del [24] Festival Internacional de Cine de Valdivia. La elegida se lleva un premio de US$1.000 y dos abonos para el certamen de este año, a realizarse entre el 9 y 15 de octubre.

Después de una convocatoria que se extendió por más de un mes, se recibieron un total de 145 propuestas de afiche, de las cuales quedaron diez finalistas. El jurado que determinó a la ganadora estuvo compuesto por Rodrigo Elgueta, destacado ilustrador nacional; Elisa Cordero, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile; y Gabriel Rojas, diseñador de FICValdivia. Respecto al afiche ganador, el jurado señaló: “queremos partir de la base de que el nivel es altísimo, analizamos cada una de estas imágenes preseleccionadas…decidimos al ganador por que el festival es para todo público, no solo para los que les gusta el cine, sino que también para los niños y la familia. Además, puede tener muchas posibilidades de aplicación”.

En tanto la ganadora manifestó su emoción al ganar con un muñeco tejido y trabajado en conjunto con su pareja, ambos diseñadores gráficos “además del pudú como eje central, empezamos a pensar en los distintos conceptos: Valdivia, el frío, tejido de lana calentito, y desde ahí le fuimos dando forma para que tuviera referencias directas a esta ciudad. Le pusimos una bufandita también”, comenta.

El anuncio fue realizado en el marco del Tercer Festival de Cómics de Valdivia, el cual se lleva a cabo desde este viernes 30 de junio hasta el domingo 2 de julio, en la Carpa de la Ciencia CECs. El evento, organizado por el colectivo Aguacero Cómics, busca generar un espacio gratuito en donde los fanáticos e interesados en el cómic puedan reunirse y conocer más de dicho arte. En la edición de este año, se le rendirá homenaje al reconocido artista nacional René Ríos Boettinger, conocido como “Pepo” y creador del icónico “Condorito”. Dicho esto, el certamen también contará con la presencia de Miguel Ortiz, uno de los dibujantes originales de la destacada tira cómica nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019