“El gran dictador” de Charles Chaplin se exhibirá de forma gratuita en formato de cine 16 mm este sábado 25 de mayo a las 12 del día.

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia en conjunto con el Museo de Sitio Castillo de Niebla preparan la celebración cinematográfica por el Día del Patrimonio el próximo sábado 25 de mayo. Esta vez se podrá disfrutar de forma gratuita de un clásico del cine de todos los tiempos: “El gran dictador” del británico Charles Chaplin, realizada en Estados Unidos en 1940.

La función será en la sala multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla a las 12 horas. “El gran dictador” está escrita, dirigida y protagonizada por Chaplin y fue su primera película sonora.

“Para FICValdivia es fundamental realizar actividades durante todo el año, y por lo mismo es una gran alegria poder exhibir en celuloide una película tan emblemática, en donde no solo se escucha nítidamente por primera vez la voz de Chaplin sino que se le escucha en un hermoso y encendido discurso humanista, que es fundamental volver a ver y oír en los actuales tiempos en donde lamentablemente líderes políticos mundiales se están acercando peligrosamente al mensaje de odio que desencadenó una guerra mundial. El Gran Dictador es una película para toda la familia y la función que ofreceremos al ser realizada en formato celuloide será única e inolvidable”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019