Nuevamente podrás ver parte de la programación del pasado 27º Festival Internacional de Cine de Valdivia 2020, en una nueva versión del certamen estacional FICValdivia en Primavera y que por primera vez se llevará a cabo a través de sus pantallas por la plataforma digital playficvaldivia.cl 

Serán tres secciones que formaron parte de la programación del pasado Festival y que estarán disponibles desde el 3 al 10 de diciembre:

VAZOFI: BAZOFI EN VALDIVIA

El Bazofi es un festival de rarezas de la Filmoteca Buenos Aires, fundada en 2012 por Fernando Martín Peña y Fabio Manes cuya colección comprende aquellos filmes que no son canónicos bajo ningún sentido, pero que sin embargo merecen ser vistas. Películas arriesgadas, sorprendentes, bizarras, divertidas, una colección de cine de culto preparada especialmente por sus fundadores desde Argentina y el más allá para FICValdivia.

VIDEO Y ESTALLIDO SOCIAL

En el estallido social las imágenes jugaron un rol fundamental. Se trató de la revuelta más documentada en el país, provistos además los participantes de plena consciencia sobre la necesaria disputa por los regímenes visuales. Para esta sección se convocó a diversos colectivos audiovisuales creados al calor de las protestas y sublevaciones ocurridas en Chile en octubre de 2019.

GUERRILLEROS DEL CINEMA

Cine anarquista Español: A la vez popular e ideológico, es el título de esta muestra preparada especialmente por el historiador español Luis Parés para FICValdivia, centrada en el ciclo de cine anarquista producido en España durante la Guerra Civil con un cine revolucionario: películas de montaje, ficciones híbridas, primitivos cinetracts e incluso ficciones populares; desde el musical infantil al sainete costumbrista, los directores anarquistas no dejaron de intentar hacer un cine que fuese a la vez popular e ideológico.

FICValdivia en Primavera es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y nace con el objetivo de destacar parte de la programación del Festival del año en curso.

Hasta antes del inicio de la actual crisis sanitaria, las muestras estacionales de otoño, invierno y primavera se enfocaban en llevar esta programación a las comunas de la Región de Los Ríos. Así a la fecha las comunas de Los Lagos, Paillaco, La Unión y Río Bueno han podido disfrutar de esta entretenida programación, la cual este año tendrá carácter online y podrá ser vista en todo Chile.

Esta muestra estacional es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su fondo OIC 2020.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Memoria 27° FICValdivia

PLAYFICVALDIVIA.CL

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2019

MEMORIA DE GESTIÓN CPCV 2020